Coaching de equipos

Una estrategia para lograr equipos de alto desempeño

¿Cómo mejorar la competencia para coordinar acciones entre los miembros de un equipo de trabajo incluyendo a su líder?

¿Cómo un líder puede construir contextos de alta confianza dentro de su equipos de trabajo con impactos en la creatividad, la innovación y los resultados?

Es sabido que personas altamente eficaces en tareas individuales pueden generar procesos altamente ineficaces por su incompetencia para coordinar acciones con otros. El coaching de equipos es una metodología que busca resolver éstas y otras dificultades mediante procesos conversacionales que les ayuda a reconocer las creencias que los limitan y que están frenando los resultados que se han propuesto conseguir. También les permite generar nuevas creencias que los potencia como equipo y los motiva a responsabilizarse por todo lo que pasa en el sistema.

El equipo es el que dirige su propio proceso de aprendizaje y mantiene en todo momento el control de los resultados que quiere lograr. En dicho proceso adquiere las competencias para auto-observarse; descubre sus puntos ciegos para ampliar su marco de referencia, y se auto-regula para hacer más productivas las interacciones. El equipo aprende también a definir las reglas del juego que quiere jugar en un contexto relacional de alta confianza en el cual las personas puedan crecer, innovar y agregar valor a las estrategias de la organización.

 

Beneficios del proceso

  • Como líder desarrollará mayor habilidad para empoderar a su equipo de trabajo y generar una relación de confianza que le libera tiempo para concentrarse en lo importante/no urgente
  • El equipo logrará un mayor nivel de conciencia sobre lo que necesitan trabajar para hacer una mejor contribución a la visión y estrategia de la organización.
  • El equipo tendrá las herramientas para diseñar conversaciones y estados emocionales que garantizan interacciones y acciones efectivas en pos del resultado que buscan.
  • Lograrán ser observadores diferentes del sistema en el que participan, lo cual incrementa su capacidad de acción efectiva.
  • Serán más conscientes de los comportamientos productivos y de cómo cuidarlos en las siguientes reuniones.
  • Sabrán lo que tienen que hacer para ser más creativos e innovadores con sus productos y servicios, generar ideas y tomar mejores decisiones.
  • Podrán generar sus propios procesos de empoderamiento que les ayude a ser equipos de alto desempeño.