¿Cómo se entregan?

Los productos y servicios que ofrezco están dirigidos a aquellas empresas que desean genuinamente aprender y tienen una clara intención de articular las intervenciones de los sistemas y el comportamiento (mundo objetivo) con las intervenciones en la cultura y la conciencia (mundo subjetivo). El trabajo lo hago de forma independiente o mediante alianzas estratégicas de acuerdo con el propósito y alcance de la intervención. 

Para entregar los productos y servicios, identifico con el cliente sus inquietudes, áreas de mayor insatisfacción y lo que quieren lograr, pero también las de mayor aprendizaje y lo que les gustaría conservar. Es una conversación sobre los problemas más relevantes, pero sin perder de vista sus aspiraciones y sus mayores desafíos.

Las intervenciones se hacen desde un enfoque que garantiza que…

  • Todo lo que se implemente en los sistemas y el comportamiento esté articulado con acciones que toquen la conciencia de la gente y promuevan una cultura para la sana convivencia. 
  • Se identifiquen las competencias que se quieren desarrollar, para encarar los desafíos estratégicos y tácticos en contextos que propicien formas más efectivas de operar y relacionarse.
  • Se dosifiquen los contenidos de formación para lograr aprendizajes profundos que toquen lo emocional y no solo lo cognitivo, de tal manera que se generen las nuevas prácticas de acuerdo con el propósito del cambio.
  • Los nuevos hábitos encuentren condiciones propicias para su desarrollo, mantenimiento y revisión.
  • A medida que se avanza por cada uno de los ejes de intervención se entregan sesiones de coaching individual y grupal según sean las necesidades de las personas y de los equipos de trabajo.
  • Se privilegie el trabajo interdisciplinario con otras áreas o proceso de la empresa, para lograr acciones integrales y evitar la duplicidad de esfuerzos y métodos.
  • Desarrollo humano tenga un rol fundamental en el proceso de cambio o transformación, para lograr la alineación e integración que generen valor sustentable al propósito de la intervención.
  • La formación se haga apoyada en un sistema de gestión que permita evaluar y medir el aprendizaje y tener evidencias de su impacto en los resultados esperados.
  • La empresa adquiera el Know How que le permita continuar los ciclos de intervención con sus propios recursos y capital humano.