Coaching de Equipos

¿Cómo un equipo aprende a construir confianza, compromiso y a resolver los conflictos, mientras coordinan las acciones que los llevarán al futuro que han visionado?

Es sabido que personas altamente eficaces en tareas individuales pueden generar procesos altamente ineficaces por su incompetencia para coordinar acciones con otros de cara a los resultados que esperan lograr. El coaching de equipos es una metodología que busca resolver éstas y otras dificultades mediante un acompañamiento en terreno, para que el líder del equipo y sus miembros creen un contexto donde surja la conectividad y la sinergia, y sean más efectivos en la manera como interactúan, toman decisiones y logran los resultados.

El equipo es el que dirige su propio proceso de aprendizaje y mantiene en todo momento el control de los resultados que quiere lograr. También aprende a definir las reglas de juego para que sus integrantes puedan conversar de forma productiva, confiar unos en otros, cocrear y coinventar nuevas formas de ser y de hacer, de cara a los objetivos del equipo y de la estrategia de la organización.

Beneficios del proceso

- Los miembros del equipo y su líder aprenderán a confiar los unos en los otros.

- Estarán en capacidad de solucionar los conflictos de forma productiva.

- Asumirán mayores compromisos y responsabilidades con el acompañamiento de su líder.

- Serán más ágiles en tomar decisiones, manteniendo la conexión con el propósito.

- El líder desarrollará mayor habilidad para empoderar a su equipo de trabajo.

- El equipo logrará definir unas reglas de oro que les sirve de guía para que sus reuniones sean ágiles y efectivas.

- El líder podrá crear campos emocionales expansivos, para disolver los conflictos y propiciar conversaciones efectivas entre sus miembros.

- El líder y su equipo sabrán lo que tienen que hacer para ser más creativos e innovadores con sus productos y servicios, generar ideas y tomar mejores decisiones.