Entrenamiento en liderazgo consciente y transformacional

¿Qué nuevas habilidades y sensibilidades necesitan aprender los líderes para gestionar en mundos cambiantes e inciertos?

Los grandes desafíos sociales, económicos, ambientales y culturales del mundo que está emergiendo, nos invitan a revisar la manera como pensamos y actuamos en los diferentes dominios de nuestra existencia y nos impulsan a desarrollar nuevas habilidades para operar en él y, especialmente, para liderar los procesos de cambio y transformación con responsabilidad. Hoy en día un líder debe ser capaz de ejercer el liderazgo en conexión profunda con el mismo, los otros y el entorno donde participa. Tal conexión es una condición básica para gestionar con plena presencia, compartir preguntas que lo vinculen con lo que el colectivo valora y aportar un poco más de conciencia y propósito a su gestión. 

El liderazgo consciente y transformacional no es una moda, es un aprendizaje que nos conecta con un sistema más grande del que estamos acostumbrados a gestionar. Es un desafío que hay que encarar para poder ser partícipes de la creación de empresas más innovadoras, competitivas y saludables. Este tipo de liderazgo demanda aprendizajes que, por su profundidad, nos hace mejores seres humanos y nos llena de recursos internos para ser un observador más consciente de la realidad, crear contextos de confianza y actuar con responsabilidad y compromiso.

Beneficios del proceso

- Contarán con herramientas clave para gestionarse a sí mismo, empoderar a los otros y ser un observador más integral del entorno donde participa.

- Sabrán hacer elecciones responsables, en vez de dejarse condicionar por su piloto automático.

- Desarrollarán un conjunto de competencias conversacionales que les permitirá coordinar acciones sobre la base de auténticos compromisos.

- Estarán en capacidad de dar feedback productivo, para resolver un problema de desempeño o conectar a sus colaboradores con sus proyectos y aspiraciones.

- Lograrán ser más flexibles con sus puntos de vista y aprender de los puntos de vista de los demás en contextos de confianza.

- Tomarán consciencia de los beneficios de la escucha empática con ellos mismos y con los demás.

- Lograrán una visión más integral de la realidad organizacional que les permitirá articular el mundo externo (comportamientos y sistemas) con el mundo interno (intenciones y cultura).

- Lograrán mayor competencia para la auto-observación y la gestión de sus emociones.

- Tendrán una competencia básica para conectarse con su ser esencial y entablar un diálogo productivo con sus voces internas, muchas veces en conflicto.

- Aprenderán a crear espacios emocionales expansivos donde los equipos de trabajo logran florecer.

Mientras aprenden están trabajando en dos proyectos totalmente interconectados: uno enfocado en su mundo exterior, que tiene que ver con saber gestionar las estrategias, los proyectos, los procesos y los resultados, y otro cuyo objetivo es su mundo interior, relacionado con el desarrollo de su conciencia, desde donde logrará influir en los otros y en la cultura donde opera.